Vitoria - Este fin de semana la federación alavesa de gimnasia organizará el II Maratón de gimnasia en los polideportivos de Ariznabarra y Mendizorroza. El sábado de 16.00 a 20.00 horas se desarrollará la jornada de gimnasia artística en Ariznabarra, mientras que el domingo en Mendizorroza se dedicará a la gimnasia rítmica de 9.30 a 17.45 horas y al aeróbic de 17.45 a 20.30 horas. La entrada será completamente gratuita y participarán más de 1.000 deportistas repartidas tanto por edades como nivel.

El sábado por un lado habrá exhibiciones del club Arabatxo y Aritza, y por otro, dos sesiones de práctica gratuita abiertas a toda la población. El domingo habrá sesión gratuita, a cargo de Marga Armas, entrenadora del club local Beti-Aurrera de 11.00 a 11.45 horas y de aeróbic a cargo de Ainhoa Sánchez, entrenadora del alavés club Biribildu de 17.45 a 18.30 horas.

Por último, en las exhibiciones que se realizarán el domingo participarán los siguientes equipos: club Bagare, Egibide, club Activa-t, instituto Lakua, colegio Lakuabizkarra, club Relevé, club Beti-Aurrera, club Beti-Rítmica, club Itzal, club Argitzal, club Ori, colegio Luis Dorao, colegio Niño Jesús, colegio Padre Orbiso, ikastola Salburua, Escuelas de la Federación Alavesa de Gimnasia y club Biribildu. - DNA