sídney - El tenista serbio Novak Djokovic y su compatriota Viktor Troicki vencieron por 6-3 y 6-4 a Feliciano López y Pablo Carreño, evitando así que España conquistase el título de la ATP Cup, cuya final disputada en Sídney (Australia) vibró con la remontada balcánica. Sobre la pista del Ken Rosewall Arena, dentro del Sydney Olympic Park, Djokovic se convirtió en el gran protagonista. Después de que el castellonense Roberto Bautista hubiera batido por 7-5 y 6-1 a Dusan Lajovic, el balear Rafael Nadal no pudo rematar la faena y sucumbió por 6-2 y 7-6(4) contra un Djokovic por momentos sublime. Nadal se vio superado tras un duelo de calidad y que se prolongó 1 hora y 56 minutos. La balanza a esas alturas se había equilibrado, por lo que el encuentro de dobles serviría como colofón. En rueda de prensa, el tenista manacorense confirmó su cansancio y provocó que el dúo para la lucha definitiva fuese el compuesto por López y Carreño.

Ambos habían doblegado el pasado sábado a los australianos Chris Guccione y John Peers durante las semifinales, pero esta vez la película fue muy diferente. Djokovic persistió en su juego vertiginoso y para colmo arrastró a su compañero Troicki hacia su buena dinámica. Resultó un espejismo el 0-2 con el que se pusieron López y Carreño, ya que cedieron su saque en el sexto juego y también en el octavo, incapaces de hacer siquiera un punto en el noveno (6-3). Y para redondear la formidable actuación de Nole, él y Troicki empezaron el segundo set con una rotura que les puso el partido de cara para la conquista y la remontada.

Una única bola de break tuvieron que salvar los serbios, en el octavo juego de una manga que se agotó con otro juego en blanco (6-4). Tal marcador supuso que Serbia estrenase el palmarés de esta nueva competición, contraparte de la remozada Copa Davis.

Al mismo tiempo, Djokovic y sus compatriotas retomaron el camino victorioso de su país, ya que el combinado serbio había conquistado en 2012 la última edición de la Copa del Mundo por Equipos, considerado como el precedente directo de esta ATP Cup que ha transcurrido por tierras australianas.- Efe