Ariznabarra2

Balmaseda1

ARIZNABARRA

Julen Barria, Iker Villén (Ismael, 82´), Hidalgo, Durana, Castillo, Jon Aizpuru, Ander Ortiz, Asier Camino, Yeray, Unai (Eneko, 69´), Lomba (Unceta, 75´).

BALMASEDA

Bruno, Amunda, Iontxi, Mikeldi, Valín, Gari, Herreros (Jonma, 77´), Arkarazo (Iván, 80´), Lambarri (Julen Torre, 77´), Infante, Maka.

Goles: 0-1 (53´): Amunda. 1-1 (85´): Hidalgo. 2-1 (90´): Ander Ortiz (pti.)

Árbitro: Aitor Barrio Salas. Mostró tarjeta amarilla a los locales Lomba, Hidalgo, Jon Aizpuru, Durana y Julen Barria; y a los visitantes Amunda e Infante. Roja directa al portero visitante Bruno (90´).

Incidencias: Ariznabarra. Unos 200 espectadores.

vitoria - Posiblemente ni los más optimistas del lugar hubiesen creído que, tras catorce jornadas sin ganar, el Ariznabarra resolvería los dos compromisos en casa con los que abría este año 2020 sumando los seis puntos en juego. Pero el fútbol nunca deja de deparar giros de guión inesperados, como el que ha llevado al equipo vitoriano ha encadenar dos triunfos que, en un abrir y cerrar de ojos, han reducido casi a la mitad la distancia con la permanencia, ya no tan imposible como se veía hace escasos diez días. Si la semana pasada fue un rival de la parte baja, el Urduliz, el que cayó en Ariznabarra, esta vez mordió el polvo un equipo de la zona de play-off, el Balmaseda, que tras ser maniatado por los vitorianos en el primer tiempo se adelantó tras el descanso por medio de Amunda.

A diferencia de lo que sucedía hasta hace poco, el gol encajado no hundió a los de Jonathan Torío, que siguieron bregando en pos de un empate que encontraron en el 85' en un remate de Josu Hidalgo.

Ante lo escaso del punto, el Balmaseda buscó el gol de la victoria, pero no fueron los visitantes sino los locales los que acabaron desequilibrando a su favor. Ya en el tiempo de añadido, el guardameta Bruno cometió penalti en una acción que además le costó la tarjeta roja. Con un jugador de campo bajo los palos, Ander Ortiz transformó el 2-1 del triunfo que confirma la resurrección del Ariznabarra. - A11