bilbao - Sendos dobletes de Asier Villalibre, en su estreno de goleador, y Yuri Berchiche, el mejor jugador del partido, plasmaron ayer la clara superioridad del Athletic sobre el Sestao River en Las Llanas para dar a los de Gaizka Garitano el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey. El 0-4 final no fue sino consecuencia de la seriedad con la que el entrenador del Athletic se tomó el partido, al que salió con un once prácticamente titular, aunque con el joven Villalibre en punta, y que sentenció ya en la primera mitad.

También fueron novedades en los rojiblancas Beñat e Ibai, ambos entre los jugadores de confianza de Garitano, y Iago Herrerín, titular en Copa y este sábado fijo ante el proceso febril por el que pasa Unai Simón, que no pudo ser convocado. Su equipo respondió a las exigencias de Garitano porque ya para el minuto y medio Villalibre dispuso de la primera gran ocasión. Un cabezazo a bocajarro que Ibon despejó como pudo en la primera incorporación por su banda de Yuri, el jugador clave del choque. Intentaron responder los de Ibon Etxebarrieta con unos minutos en campo bilbaíno en los que intentaron un par de disparos lejanos seguidos Villar y Huidobro, y después forzaron un córner.

osasuna y portugalete Por su parte, el argentino Ezequiel Chimy Ávila salvó ayer la continuidad de Osasuna en la Copa del Rey, al menos sin jugar prórroga, con un gol en el último minuto en el campo del Haro, un modesto equipo de Segunda B (1-2).

Y el Portugalete cayó ante el Betis (0-3). Los andaluces, con goles de Alex Moreno en la primera parte, y Loren Morón y Joaquín Sánchez en la segunda, lograron la victoria.