Vitoria - Ayer se dio a conocer la lista de 27 ciclistas que participarán este fin de semana, 11 y 12 de enero, en el Campeonato de España de ciclocrós en Pontevedra. Entre ellos, figuran los alaveses María Módenes García Mutiloa (cadete femenino); Markel Olabe Cierbide y Oier Ruiz de Arcaute Cuesta (cadete masculino); Diego Ruiz de Arcaute Díaz de Alda (júnior masculino); y Paula Suárez Chasco (sub’23 femenino). Esta última será una de las grandes favoritas en la cita en la localidad gallega y a buen seguro será la que luche por la primera plaza del Estatal.

En total, la delegación vasca estará compuesta por seis cadetes masculinos y cuatro femeninas; seis júnior hombres y cinco mujeres, y tres sub’23, -dos chicos y una chica- estarán acompañados de seis técnicos que completan la importante y extensa lista que acude a tierras gallegas con todas las intenciones de hacer un buen papel para poner un digno colofón a una temporada de ciclocrós más que interesante. Estarán tutelados por el seleccionador Manuel F. González Trueba y un cuerpo técnico de cinco personas más entre delegado, mecánicos y auxiliares. En sub’23 femenina, Paula Suárez será la única representante, mientras que en la misma categoría masculina estarán Aitor Garmendia Etxebarria y Xabier Murias García.

Por último, 19 han sido las pruebas del calendario vasco de la especialidad en las que han tomado parte los mejores especialistas del País Vasco, los mejores ciclistas del Estado y un fenomenal elenco de figuras foráneas. - DNA