Vitoria - El pasado fin de semana se disputó el campeonato de Euskadi de pista cubierta en el velódromo de Anoeta en Gipuzkoa. A la cita acudieron seis corredores alaveses del club Barrutia y otro del Durango Kirol Taldea. Concretamente, Pablo Martínez de Guereñu, que corre en el club vizcaíno quien consiguió la mejor marca en cuanto atletas gasteiztarras se refiere. Logró la medalla de oro en categoría absoluta y consiguió a su vez la mínima para el campeonato nacional. También, obtuvo el récord de Álava de salto con pértiga absoluto (4'40 metros) y el de heptatlón absoluto.

Por parte del club gasteiztarra consiguieron tres medallas. Jorge Olave logró la medalla de bronce y el récord de Álava sub'20 de heptatlón; Haizea Ruiz obtuvo la medalla de plata, la mínima para el campeonato nacional y el récord de Álava sub'18 de pentatlón; y Daniel San Juan ganó la medalla de oro, consiguió la mínima para el campeonato nacional, el récord de Álava de salto de pértiga sub'18 y sub'20, el récord de Euskadi de heptatlón sub'18 y consiguió la octava mejor marca nacional de 2001 (fecha de establecimiento de las nuevas categorías mencionadas).

En definitiva en el campeonato de Euskadi de pista cubierta disputado en el velódromo de Anoeta el club Barrutia consiguió un total de tres mínimas nacionales, siete récords de Álava, un récord de Euskadi y la octava mejor marca histórica nacional de heptatlón sub'18 para los atletas alaveses en una gran jornada de competición. Además, Pablo Martínez de Guereñu del Durango Kirol Talde y entrenador de las categorías escolares del club alavés finalizó primero en categoría absoluta. - DNA