SEAGULL. Xènia Royo, Queralt Gómez, Uribe, Alba Gordo, Josselin (Akane, 46'), Núria Garrote, María del Pilar Garrote (Clara Carmona, 69'), Aida Rodriguez, Cotado, Sola, Barea (Fuentes, 46').

ALAVÉES GLORIOSAS. Cris, Maitane (Uxue, 80'), Karen, Vera y Gaste, Camara (Alba, 46'), Miku y Míriam, Urbani y Ane Miren (Alexia, 72'), Mery (Marta, 63').

Goles. 0-1 (2'): Mery.

Árbitro Borrás Polo. Tarjetas amarillas a Barea; Vera, Cris, Gaste, Karen.

Estadio Estadio Municipal de Badalona.

BADALONA - El Deportivo Alavés Gloriosas empezó el año con buen pie ganando por la mínima ante el CE Seagull en el Estadio Municipal de Badalona. Las albiazules se adelantaron en el marcador en el minuto dos y conservaron la ventaja hasta el final.

Las Gloriosas visitaban Badalona después de finalizar el año con un empate y una derrota en las dos últimas jornadas y pese a afrontar este encuentro como séptimas en la clasificación, posición que les da cierta comodidad, una victoria les volvería a encauzar en el buen camino para seguir escalando puestos en la tabla. Además el técnico del Alavés Gloriosas sorprendió con un alineación haciendo debutar en el once titular a la joven jugadora nipona centrocampista del filial Miku. Las chicas de Joseba Basarrate salieron muy metidas en el partido y en la primera jugada de peligro ya se vieron sus intenciones. En el 2', la primera jugada de las visitantes, terminó con un remate de Mery que envió el esférico al fondo de la red batiendo así a Xenia Royo para poner el 0-1 en el luminoso. Por su parte el conjunto de Ana Junyent, rival directo de las alavesas, pues les van pisando los talones en la clasificación, no se lo puso nada fácil e intentó igualar el encuentro en la primera mitad aunque sin demasiado éxito. Pese a la sorpresa del tempranero gol de Mery los minutos fueron sucediéndose sin especiales sobresaltos por parte de ambos equipos hasta llegar al descanso. Tras el paso por los vestuarios, se vio en el terreno de juego la igualdad que reflejaba la tabla. Tanto las catalanas como las vascas tuvieron opciones de marcar algún gol más en esta segunda mitad pero la eficacia parecía haberse esfumado. Finalmente el choque terminó decidiéndose por esta acción destacada de Mery y los tres puntos fueron para Las Gloriosas. - A11