Vitoria - El sábado 28 de diciembre la Federación Alavesa de Natación organizó en la piscina de Mendizorroza una jornada de tecnificación para la selección de Euskadi de waterpolo. Diecisiete chicas y quince chicos de categoría infantil se reunieron a las órdenes de Davide Cerchi para realizar una jornada de tecnificación de cara al Campeonato de España por selecciones autonómicas que se celebrará en Madrid del 2 al 5 de abril de 2020.

Por otro lado, el domingo 29 de diciembre se celebró en el polideportivo Marjori de Ordizia la 37ª edición del clásico y prestigioso Torneo Internacional de Navidad, última competición del año. Más de trescientos nadadores de países como Hungría, Serbia, Andorra, Italia, Japón, Rumanía o Francia compitieron junto a deportistas nacionales, entre los que figuraban campeones de España como Lidón Muñóz, Jessica Vall, Adrián Curbelo, Paloma de Bordons, Carles Coll y Sergio Ortega.

Los clubes alaveses Judizmendi, Menditxo y Urgain tuvieron representación en dicho trofeo donde además se convocó a la selección de Euskal Herria. En esta ocasión dos nadadores alaveses formaron parte de dicha selección, Aarón Mulvey del CN Judizmendi y Aitor Sastre del CN Menditxo.

Este tradicional campeonato alterna las sedes de Donostia -años pares- y Ordizia -en este caso en piscina corta de 25 metros- con unas gradas repletas desde las series preliminares de la mañana a las finales de tarde a las que también llegaron los dos seleccionados alaveses en todas las pruebas en las que compitieron. Finalmente quedaron en las siguientes posiciones: Aarón Mulvey fue segundo en 50 mariposa y tercero en 100 mariposa; mientras que y Aitor Sastre fue sexto en 50 espalda, tercero en 100 espalda y cuarto en 200 estilos.

Por otra parte, el día 12 de enero se celebrará en Mendizorroza, en piscina de 50 metros, el Campeonato Master de Fondo Open, donde se cubrirán en dos sesiones -mañana y tarde- las pruebas más largas de la natación: 800 y 1.500 metros tanto masculinos como femeninos. Este campeonato está abierto a deportistas con licencia master en vigor. - DNA