Velocidad de crucero

Altuna III sostiene a un errático Galarza para sumar el cuarto triunfo consecutivo e igualar a Artola-Imaz en la segunda posición del Parejas

02.01.2020 | 06:20
Altuna III y Ladis Galarza igualan a victorias a Artola e Imaz.

Duración: 74:52 minutos.

Saques: 3 de Altuna III (tantos 8, 14 y 21) y 3 de Artola (tantos 8, 13 y 17).

Pelotazos: 618.

Tantos en juego: 9 de Altuna III, 2 de Ladis Galarza y 6 de Artola.

Errores: 3 de Altuna III, 8 de Ladis Galarza, 7 de Artola y 1 de Imaz.

Marcador: 1-0, 4-1, 5-1, 8-2, 9-2, 10-3, 11-8, 11-9, 12-9, 14-10, 15-11, 15-12, 16-13, 16-14, 16-16, 17-17, 18-18, 19-19, 21-20 y 22-20.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato de Parejas de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Astelena de Eibar. Lleno

eibar - Tras la tradicional comida de Año Nuevo y con el 2020 recién salido del horno, el Astelena albergó el cierre de la sexta jornada del Campeonato de Parejas de Primera con el segundo puesto en la clasificación en juego. Jokin Altuna y Ladis Galarza, victoriosos en sus tres compromisos previos, desafiaron al calor de la tendencia positiva marcada en las últimas semanas a unos sorprendentes Iñaki Artola y Ander Imaz, pletóricos en la primera vuelta del torneo, pero incapaces de contener en Eibar a dos pelotaris que sumaron su cuarto punto consecutivo al vencer 22-20. Lo hicieron, pese a la encomiable resistencia plantada por los de Baiko, apoyados en el buen hacer del delantero amezketarra, quien sostuvo a un errático Galarza.

Un brillante gancho de izquierda y una majestuosa dejada de Altuna III, que firmó también el tercer tanto de la tarde con una cortada a la que no pudo responder Artola, descorcharon un envite que avanzó de entrada hasta el 4-0 envuelto en una dinámica de juego favorable al binomio colorado y adversa para los intereses azules, que aprovecharon un error no forzado de Ladis Galarza para estrenar su casillero antes de que la combinación de Aspe, tras una posible estorbada de Altuna a Artola, retomara el pulso al encuentro para firmar un nuevo parcial de 4-1 que amenazó con poner tierra de por medio (8-2).

Volaron el delantero de Amezketa y el zaguero de Baraibar hasta el 10-2 a lomos de la eficacia de Altuna III cerca del frontis, pero el desarrollo del pleito, sin previo aviso, sufrió una inesperada alteración merced a cuatro errores no forzados de Ladis Galarza. Los regalos del navarro, unido a un gancho defectuoso de su compañero y al primer tanto de Artola, proyectaron un marcador de 10-8 como consecuencia de un parcial de 0-6 al que puso el freno Altuna III, quién si no. El guipuzcoano, con un magistral toque de muñeca, trató de cortar así un intento de remontada que siguió su curso acto seguido para reflejar un 15-13 y un 16-14 que, al igual que había sucedido previamente con el 10-8, dejaba abierto el horizonte.

MÁXIMA IGUALDAD Más abierta todavía quedó la resolución de la contienda después de que Artola, irregular en el Astelena, pero escoltado por un colosal Imaz, firmara dos nuevos tantos para establecer el primer empate de un encuentro que volvió a nacer con el 16-16. Con la emoción en progresivo aumento en el primer festival del año, las tablas volvieron a emerger por partida triple (17-17, 18-18 y 19-19) hasta que, con el partido en plena ebullición, dos fallos de Artola y un saque de Altuna III determinaron la suerte de una cita exigente en el plano físico para los cuatro contendientes, entre quienes mandó la destreza en el remate de Altuna III.

Sin brillar tanto como en otras ocasiones, su actuación volvió a resultar decisiva para impulsar a Ladis Galarza, dar continuidad a una notable escalada de posiciones y afrontar la séptima jornada del Parejas en segunda posición junto a Artola e Imaz, superados en la batalla del Astelena por un binomio que ha tomado velocidad de crucero en el campeonato.

Parejas de primera