vitoria - En el día de hoy se disputarán cuatro finales del Provincial de trinquete a partir de las 16.00 horas. La gran cita del día será el último partido que enfrentará a Mikel Rafael, vigente campeón y ocho veces seguidas en la más alto del podio, contra Mikel Larrañaga. En la final del año pasado pudo con Alvarado y en la de hace dos hizo lo propio con Iker Martínez de Gereñu. Rafael tendrá enfrente a Larrañaga jugador que le ganó hace cuatro temporadas. Era un pelotari muy joven y logró imponerse (40-34), en una final muy reñida.

Aquel partido se disputó en el inicio de 2015 y la revancha llega cuatro temporadas más tarde, después de imponerse cada uno de ellos, en sus respectivas semifinales ante Aitor Asteasuinzarra y Asier Díaz de Heredia, respectivamente.

La jornada de tarde, en el trinquete del Estadio comenzará con la final cadete entre Iñaki Cariñanos y Danel Herrarte, pelotaris de Legutio y Aramaio. A continuación, Oier Picón de Herriaren y Víctor Jiménez de Vicuña pugnarán por el título juvenil. Y en categoría sub'22, habrá un bonito enfrentamiento entre Ander Martínez de Murguia, vigente campeón tras derrotar a Aitor Herrarte- y Asier del Campo. De esta manera, se vivirá una bonita jornada en trinquete que no hará otra cosa que despedir el 2019 por todo lo alto. - DNA