vitoria - El 34º Torneo de Navidad del club Adurtza Jai Alai encara su recta final con la disputa de los tres últimos festivales entre hoy y el domingo. Hasta ahora destacar que Emiliano Skufka continúa en el Torneo después de tomarse la revancha el pasado martes ante Brefel.

El programa arrancará hoy a las 16.00 horas de forma conjunta en las canchas de Adurtza, Abetxuko y Lakua con la presencia de nueve parejas de prometedores pelotaris procedentes de Adurtza, Nafarroa, Castilla y León, Gipuzkoa, Bizkaia. A continuación, ya en Adurtza, se llevarán a cabo las últimas dos semifinales de categoría élite. En la primera, en paleta cuero, los mundialistas franceses Hourcourigaray-Kintana se estrenan ante los navarros Beunza-Ramos. Después, en pala corta, el subcampeón del mundo Carlos Baeza y el navarro Echavarren tratarán de repetir victoria y colarse en la final frente a los campeones del año pasado, el alavés Oier Sáez de Cámara y el exprofesional y subcampeón del mundo Imanol. El sábado, desde las 17.00 horas, se desarrollarán en Adurtza las semifinales del torneo Promesas.

El domingo el programa arrancará a las 9.30 horas con la final de paleta cuero Promesas. A continuación, habrá una cita de nuevo con el espectáculo con las tres finales élite. En paleta cuero, los navarros Plano e Insausti conocerán hoy a sus oponentes. Después, Mikel Rafael e Isasmendi medirán sus fuerzas con Jauregi-Vicente en un choque entre alaveses. Por último, en pala corta, el navarro Sanz y Skufca buscarán las txapelas tras dejar en la cuneta el martes a Dardenne-Brefel en un gran choque (3-2). Sus oponentes serán los vencedores de la semifinal de hoy. - DNA