gasteiz - El Rpk Araski se ha hecho con los servicios de la estadounidense Shacobia Barbee, que se incorporará de inmediato a los entrenamientos del equipo. Nacida en Tennessee hace 25 años, se trata de una alero de 1'80 con amplia experiencia en la Liga Femenina Endesa.

Su paso por España no ha podido ser más brillante. Llegaba en 2016, de la mano de Lino López y su Star Center Uni Ferrol. Allí promedió 13'8 puntos y 7 rebotes (19'3 de valoración), siendo una de las jugadoras clave en un año impecable del equipo gallego, alcanzando la Copa de la Reina y siendo semifinalista de los play off. De Ferrol se fue al Mann Filter, donde se consagró como la MVP de la Liga Regular de la 2017-18 (15'3 puntos; 6'2 rebotes; 18'8 de valoración). El año pasado jugó en el Nissan Al-Qazeres, hasta que desafortunadamente, una lesión le hizo apartarse durante meses de la competición. Sus números en los 11 partidos que jugó con las extremeñas fueron prácticamente idénticos: 14'4 puntos y 7'8 rebotes.

En verano de 2019 fichaba por el Kayseri Basketsk turco, donde ha estado jugando la Eurocup (17'3 puntos, 6'5 rebotes y 20'6 de valoración) hasta hace pocas semanas.

Madelén Urieta, directora deportiva y entrenadora de Rpk Araski se muestra satisfecha ante la llegada de Barbee. "Tal y como está el nivel de la Liga Femenina Endesa hemos optado por incorporar a una jugadora con experiencia en la misma y de garantías. Estoy segura que el grupo va a hacer que se adapte con facilidad a la filosofía de juego y su calidad va a dar un plus al equipo. Estoy muy ilusionada con la incorporación de Shacobia". - DNA