Clarinos Tenerife86

Rpk Araski78

Clarinos Tenerife. Charles (5), Herrera (8), Atkinson (16), Pedrals, Weaver (11). También jugaron: Montenegro. Rodriguez, Ramos, Afonso, Vivas, Moss (9), Bettencourt (20), Pierre (17).

Rpk ARASKI. García Urlezaga (4), Quevedo (24), Van Den Adel (6), Pérez Torres (17), Seda (8). También jugaron: Molinuevo, Asurmendi (9), Pardo (2), Carrera (8)

Parciales 22-15; 19-21; 11-12; 16-20; 7-7; 11-3.

Árbitros. Albacete Chamón, González Banderas, Baez Batista

Pabellón. Quico Cabrera

tenerife - Final de infarto con doble prórroga entre el Clarinos Tenerife y el Rpk Araski donde finalmente se llevaron la victoria las tinerfeñas. El encuentro no comenzó equilibrado aún tratándose de dos equipos que ocupan el séptimo y sexto puesto en la clasificación. Las chicas de Madelén Urieta no estuvieron demasiado acertadas y entre alguna que otra pérdida de balón y tiros fallados se pusieron 12 puntos por debajo de las tinerfeñas a falta de menos de dos minutos para la finalización del primer cuarto. Sin embargo gracias a dos triples de Quevedo y una canasta consiguieron maquillar el primer parcial las alavesas (22-15). Para el segundo tiempo el Rpk Araski salió mucho más enchufado y en pocos minutos gracias a una acertadísima Pérez Torres consiguieron meterse de lleno en el partido a tan solo un punto de las locales y con marcador momentáneo de 28-27. El Clarinos Ciudad de la Laguna Tenerife no se dejó alcanzar, al menos por ahora, puesto que una victoria era muy importante para las chicas de Claudio García. Ya en el tercer tiempo, otra vez una espléndida Quevedo y una acertada Asurmendi llevaron al conjunto de Vitoria hacia la remontada dejando un marcador que señalaba un 43 iguales con más de la mitad de este parcial por disputarse, pero de nuevo, las isleñas volvieron a pisar el acelerador y no se dejaron sobrepasar por un Araski que jugaba ahora con confianza y que venía de cosechar dos victorias en las últimas jornadas. Finalmente con un 52-48 se afrontaría el último cuarto. Después del último descanso, volvieron a la pista las jugadoras de Made a por todas y consiguieron apretar tanto las tuercas que en un final de infarto Asurmendi anotó un tiro doble sobre la bocina dejando un marcador de 68-68 y forzando la prórroga ante la cara de estupefacción de las locales. Dio comienzo la prórroga para deshacer el empate y por primera vez en todo el partido el Araski se puso por delante el el marcador pero un último tiro libre de Atkinson sobre el pitido final volvió a poner las tablas (75-75) y forzó, esta vez, el Clarinos Tenerife un segundo sobretiempo. Tras volver a reiniciar el juego, el cansancio hizo meya en el conjunto de Made y solamente pudieron anotar tres puntos entre Pardo y Asurmendi que fueron insuficientes para llevarse la victoria. - Área 11