vitoria - El pasado sábado en las piscinas de Laudio, por la mañana, y en las de Mendizorroza, por la tarde, una nueva jornada de natación en Álava. En la jornada matinal participaron 78 nadadores de categoría benjamín -entre nueve y once años- en el polideportivo La Granja y todos ellos celebraron la segunda jornada de deporte escolar de la Diputación Foral de Álava. En el plano deportivo los deportistas compitieron en las pruebas de 200 metros libre, 50 y 100 metros espalda y relevo mixto de 4x50 metros espalda.

Por otro lado, en horario vespertino se celebró la tercera jornada de la Liga de la Federación alavesa de natación, así como de Liga alevín. En lo meramente deportivo compitieron más de 100 nadadores federados -a partir de 13 años- y escolares de categoría alevín -de 11 a 13 años-. Pese a la dureza de la jornada debido a las pruebas de fondo para federados -800 y 1.500 metros libres-, hubo buenos resultados.

En este sentido destacar a Aitor Sastre, nadador del club Menditxo, que logró la mejor marca (15:51:11) de Álava en los 1.500 metros libres, quedándose a dos segundos del récord absoluto de Álava. Además, resaltar a Xabier Nanclares -mejor marca de Euskadi en los 50 metros braza-, Uxue Alba -récord absoluto de Álava en los 1.500 metros- y Uxue Navarro -mejor marca de Álava en los 100 metros mariposa- del club Judizmendi. - DNA