Aunque la carrera se dispute el domingo 12 de septiembre, el Ironman de Vitoria-Gasteiz abarca mucho más y desde el jueves a las 15.00 horas se podrá disfrutar de las carpas que la organización montará en el aparcamiento del Buesa Arena, donde también se podrá sentir el ambiente, la ilusión y la tensión de los días previos a la carrera con el registro y recogida de dorsales de los triatletas.

De hecho, los alrededores del pabellón del Baskonia serán el centro neurálgico de la carrera desde el jueves hasta el lunes a las 14.00 horas, momento en el que se cerrará la tienda oficial y la Expo para dar por terminado el Ironman Vitoria-Gasteiz. Durante esas cinco jornadas, los gasteiztarras que se animen a acercarse al Buesa Arena podrán comprar todo tipo de artículos oficiales de la compañía Ironman, que bien pueden servir como recuerdo de la edición de 2021 para los participantes y sus familiares o bien ser de utilidad para todos aquellos amantes del triatlón o de alguna de sus disciplinas, ya sea la natación, el ciclismo o la carrera a pie.

Al igual que en la primera edición, se pondrá a la venta ropa deportiva, mochilas, gorras, bidones y todo tipo de material de la marca Ironman. Si los asistentes no encuentran lo que buscan en la tienda oficial, tienen también la posibilidad de acudir a la Expo, donde distintas marcas y proveedores comercializarán artículos relacionados con el triatlón como pueden ser geles y bebidas energéticas, piezas para las bicicletas o tritrajes, además de ofrecer servicios de reparación y puesta a punto de las bicicletas, algo que puede ser de ayuda también para los participantes.

A todo esto habrá que sumarle el domingo la intensa actividad que se vivirá en el entorno del Buesa Arena, ya que allí estará situada la línea de meta y el punto de transición entre el circuito de ciclismo y el de carrera a pie, algo también vistoso para los espectadores, que podrán después moverse por Salburua para animar a los triatletas. La entrega de medallas, otro de los momentos emotivos de la jornada, se realizará en la misma línea de meta.