Los datos y los horarios del Ironman de Vitoria-Gasteiz

06.09.2021 | 21:13
Recogida de dorsales en el Ironman de Vitoria-Gasteiz

Jueves, 9 de septiembre

  • De 15.00 a 19.00 horas. Registro de atletas en el Fernando Buesa Arena.
  •  De 15.00 a 19.00 horas. Punto de información, área de exposición y tienda oficial del evento en el Fernando Buesa Arena.

Viernes, 10 de septiembre

  • De 9.00 a 19.00 horas. Registro de atletas en el Fernando Buesa Arena.
  • De 9.00 a 19.00 horas. Punto de información, área de exposición y tienda oficial del evento en el Fernando Buesa Arena.
  • 18.00 horas. 'Briefing' de bienvenida e instrucciones para los atletas al que se accederá telemáticamente.

Sábado, 11 de septiembre

  • De 9.00 a 14.00 horas. Registro de atletas en el Fernando Buesa Arena.
  • De 9.00 a 19.00 horas. Punto de información, área de exposición y tienda oficial del evento en el Fernando Buesa Arena.
  • De 12.45 a 18.00 horas. Autobús lanzadera desde el Fernando Buesa Arena a Landa, donde está situado el primer punto de transición (T1). Necesario acudir con cita previa para el 'check-in' y en la franja horaria correspondiente.
  • De 13.00 a 18.00 horas. 'Check-in' en los puntos de transición T1 (Landa) y T2 (Fernando Buesa Arena) para dejar el material necesario para el día de la carrera.
  • De 13.30 a 18.30 horas. Autobús lanzadera desde Landa (T1) a Vitoria-Gasteiz.

Domingo, 12 de septiembre

  • De 5.45 a 7.15 horas. Autobuses desde Vitoria-Gasteiz a Landa para triatletas.
  • De 6.30 a 8.15. Apertura del área de transición de Landa (T1).
  • 8.15 horas. Final del calentamiento de natación en Landa.
  • De 8.20 a 8.40 horas. Salida escalonada en formato rolling start de los grupos de edad desde Landa.
  • 9.50 horas. Salida del trayecto de ciclismo desde el primer punto de transición (T1) en Landa.
  • De 10.00 a 19.00 horas. Punto de información, área de exposición y tienda oficial del evento en el Fernando Buesa Arena.
  • De 18.30 a 1.00 horas. 'Check-out' de los atletas en el punto de transición T2 del Fernando Buesa Arena.
  • 0.30 horas. Llegada del último atleta a la línea de meta, situada en el Fernando Buesa Arena.


Lunes, 13 de septiembre

  • De 10.00 a 14.00 horas. Punto de información, área de exposición y tienda oficial del evento en el Fernando Buesa Arena.
  • 12.00 horas. Ceremonia de premios en el Auditorio María de Maeztu del Palacio de Congresos Europa, con aforo limitado.

Necesidades personales

  • Personal needs bike. Avituallamiento personal del atleta. Hay que dejarlo el sábado en la T2 del Fernando Buesa Arena en el momento del 'check-in' y estará en el avituallamiento 3 del recorrido, en Zurbano (kilómetros 52, 124 y 170). Necesario solicitar la bolsa en el momento del registro.
  • Personal needs run. Mismo caso que en el ciclismo. Hay que dejarlo el sábado en el T2. Estará en el avituallamiento 2 del recorrido, en Martxoak 8 Etorbidea (kilómetros 4, 14, 25 y 35).


Bolsas de transición

  • Bolsa blanca (calentamiento). Aquí se puede dejar la ropa de calentamiento o cualquier prenda adicional que se utilice antes de la carrera. Se dejará en Landa y se podrá recoger en la zona de llegada. Se recomienda ir abrigado.
  • Bolsa azul (ciclismo). Dejar en la T1 junto a la bicicleta y coger después de la natación. Deberá tener el número del dorsal, el casco, las gafas de sol, los calcetines, las zapatillas de ciclismo y productos de nutrición. El material de natación, incluido el neopreno, deberá ir siempre en la bolsa azul y esta deberá colgarse en su lugar durante la T1. Las zapatillas de ciclismo pueden dejarse fijadas en los pedales de la bicicleta.
  • Bolsa roja (carrera a pie). Colgar en T2 en el lugar designado para el dorsal y coger después del ciclismo. Deberá incluir las zapatillas de carrera, los calcetines, las gafas de sol, la gorra, material de nutrición y el dorsal de carrera. El material de ciclismo, incluyendo el casco y las zapatillas (salvo que queden fijadas a los pedales) deberá ir siempre en la bolsa roja y ésta deberá colgarse en su lugar durante la T2.
  • Bolsa blanca (ropa post-carrera). Aquí se podrá dejar la ropa de calle que se utilizará una vez se termine la carrera. Habrá que dejarla en la zona habilitada en la línea de meta el sábado durante el 'check-in'.
noticias de noticiasdealava