Los modestos buscan más sorpresas

copa del rey ocho equipos de segunda b y seis de segunda intentarán pasar de estos diesiseisavos

21.01.2020 | 06:27

Madrid - Los ocho equipos de Segunda división B y los seis de Segunda que siguen vivos en la Copa del Rey anuncian otra vez una intensa batalla y se presentan como una amenaza deportiva para los dieciocho conjuntos de Primera que participan en los dieciseisavos de final. Así lo han confirmado los clasificados, que han dejado en la cuneta a buena parte de los representantes de la división de plata así como a dos primeras, el Alavés y el Getafe, que perdieron contra Jaén y Badalona.

En esta tercera ronda entran en liza ya los cuatro conjuntos que disputaron la Supercopa. Real Madrid, Atlético, Barcelona y Valencia, que son. El sistema de competición establece que los ocho valientes de Segunda B y los seis de la división de plata jueguen como locales esta eliminatoria a partido único ante los primeras, y ha dejado dos enfrentamientos entre equipos de la máxima categoría: Sevilla-Levante y Real Sociedad-Espanyol. Para muchos de los modestos estos encuentros suponen un alivio económico y toda una fiesta social y deportiva, sin renunciar, por su puesto, a competir de tú a tú pese a la diferencia de categoría y a soñar con dar la sorpresa.

La tercera ronda se inicia hoy con los partidos que disputarán Recreativo de Huelva ante Osasuna (19.00/DAZN) y del Zaragoza ante el Mallorca. Los maños son un histórico de este torneo y ha apeado como visitante a Socuéllamos y Gimnástic de Tarragona.

sevilla-levante, hoy El último partido de hoy, duelo de primeras, lo disputarán Sevilla y Levante (21.00/DAZN). Los hispalenses, aún enfadados por la actuación del VAR en el Bernabéu, tratarán de sacarse en parte esa espina en uno de sus torneos fetiches en los últimos años, pero para ello debe superar al Levante, un choque al que el equipo valenciano llega también tocado por su derrota en Liga frente al Alavés. - Efe