Logroñés0

Alavés B0

LOGROÑÉS Miño; Migue Santos (Iago López, 81´), Caneda, Gorka, Iñaki, Errasti, Andy, Ñoño, Olaetxea (Rayco, 69´), David (Vioria, 57´), Rubén.

DEPORTIVO ALAVÉS B Gonzi; Primi, Gualda (Valero, 83´), Erik Ruiz, Paulino, Lupu, Víctor López, Rodrigo (Elejalde, 54´), Bengoetxea (J.L. Rodríguez, 74´), Pablo Álvarez, Javi López.

Árbitro Usón, colegio aragonés. Amarilla a David (19´), Iñaki (28´), Olaetxea (69´), Ñoño (72´) (2A, 74´), Andy (77´); Víctor López (24´), Gualda (41´), Valero (87´), Erik Ruiz (88´). Roja a Rodríguez (91´)

Incidencias Las Gaunas. 3.000 espectadores.

LOGROÑO - Reparto de puntos en las Gaunas en el partido que enfrentó a Logroñés y Alavés B donde la igualdad fue la nota predominante. El conjunto local tuvo que jugar el último cuarto de hora con inferioridad numérica por la expulsión de Ñoño.

No hubo goles pero si muchas cartulinas amarillas, hasta diez, además de una roja, en un partido en el que hubo muchas interrupciones y poca permisividad por parte dek colegiado.

Los visitantes pudieron hacer decantar la balanza a su favor con una última ocasión en la que Miño tuvo que lucirse para evitar para el Logroñés que los tres puntos en juego volaran de su feudo.

El encuentro fue de lo más parejo, y el reparto de puntos pareció ser justo por los méritos de ambos conjuntos, mejores defendiendo que atacando y con demasiado respeto en muchos momentos.

La primera parte del encuentro empezó con un conjunto local que apretó para intentar romper la igualada inicial nada más darse el pitido inicial. El Logroñés no escatimó que esfuerzos e hizo sus primeras embestidas en los primeros minutos del encuentro. Los albiazules tuvieron que defenderse como gato panza arriba para mantener el empate inicial.

La primera de las ocasiones de los anfitriones llegó a los seis minutos de juego. Un córner servido por Iñaki lo remató Caneda en el primer palo, pero el balón se perdió por poco por línea de fondo. Solo cuatro minutos después llegó la segunda del Logroñés. Una buena jugada colectiva terminó con un remate forzado de David. El balón, mordido, llegó hasta un Rubén que no llegó a contactar en buena situación para mandar el balón al fondo de las mallas. Se salvaba nuevamente el Alavés B.

Cuando se llegaba a la media hora de encuentro, Gonzi tuvo que emplearse a fondo para evitar el 1-0, que se lo habría apuntado en su cuenta particular Rubén. Con el Alavés sufriendo algo atrás, pero sin lamentar el tener que ir por detrás en el marcador, se llegó al descanso.

Tras pasar por los vestuarios llegaron los primeros cambios para intentar que el partido entrara en una nueva dimensión. Pero la verdad fue que el guión no cambió mucho. El Logroñés lo intentaba algo más, pero los albiazules se defendían bien de esas acometidas.

Hasta que se llegó al minuto setenta y cuatro. En ese momento, Ñoño vio la segunda amarilla, con la correspondiente tarjeta roja que dejaba al conjunto de Las Gaunas en inferioridad numérica. En ese momento el equipo vitoriano vio como se le abría un camino hacia la victoria algo más llano. Pero las ocasiones tampoco fueron muchas de las que disfrutó el filial del Alavés. La mejor llegó a falta de cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario. Pero el disparo peligroso de Paulino fue desviado por Miño. El equipo riojano se había protegido más desde su inferioridad y dejó menos resquicios por donde pudiera entrar el equipo vitoriano, al que le faltaron mejores ideas para haber podido llevarse los tres puntos. - Área 11