La policía cree que Kovacevic fue tiroteado por un sicario

HERIDO sE BARAJA LA HIPÓTEISIS DE QUE FUERA UN AVISO Y NO UN INTENTO DE ASESINATO

09.01.2020 | 06:23
Kovacevic, tras retirarse como jugador del Olympiacos.

Atenas - La Policía griega ha encontrado el arma que se utilizó en el tiroteo contra Darko Kovacevic, exjugador de la Real entre otros equipos, y baraja la hipótesis de que se tratase de un aviso realizado por profesionales y no de un intento de asesinato.

Los restos metálicos de una pistola han sido encontrados en el interior del coche que utilizó el atacante, que fue hallado quemado junto al antiguo aeropuerto internacional de Ellinikó, cerca del lugar del suceso, y han sido enviados para su análisis a un laboratorio forense.

El exdelantero, de 46 años, sufrió una herida leve en la rodilla tras lanzarse al suelo para evitar ser alcanzado, cuando un desconocido, que esperaba a que Kovacevic saliera de casa, salió de un vehículo Smart y le disparó, tras lo que huyó inmediatamente sobre las 21.00 horas del martes en Glyfada, un barrio lujoso de la capital ateniense. La investigación, liderada por la brigada antichantajes de la Policía helena, indica que probablemente el tirador era un profesional.

Las matrículas del vehículo no corresponden con ninguna denuncia por robo. Además, la precisión y rapidez del ataque, así como el hecho de que se encontrase poco después el vehículo en llamas pero el atacante hubiera huido -probablemente ayudado por otra persona-, son factores que hacen pensar que el tirador sabía lo que hacía y no quería matar a Kovacevic, según ha informado la Policía a medios locales.

El serbio no pudo identificar a su atacante y ha asegurado a las autoridades que no ha sido amenazado antes de este suceso. "Vi un hombre saliendo de un coche con un arma en la mano que venía hacia mí. Instintivamente me tiré hacia la derecha y me disparó. Entonces corrió, entró al vehículo y desapareció", relató Kovacevic a la prensa griega. El exjugador fue llevado a un hospital para ser atendido de forma preventiva, ya que tiene problemas cardiacos, pero se encuentra fuera de peligro. - Efe/DNA