Valencia - La Fiscalía Anticorrupción ha recurrido la decisión del Juzgado de lo Penal número 7 de Valencia de absolver a los juzgadores del Zaragoza y del Levante que habían sido acusados de un presunto amaño del partido disputado en el estadio Ciutat de Valencia en 2011 entre ambos equipos en la última jornada de liga y en el que los aragoneses lograron evitar el descenso de categoría, ya que considera que hay una ausencia de explicación "lógica y conjunta" de los indicios que considera que quedaron acreditados durante el juicio.

Por ello, pide que se condene por la existencia de corrupción deportiva -junto con el que ya se ha condenado por falsedad- o que, de forma subsidiaria, al haberse producido una "desconexión probatoria e ilógica" entre indicios y sentencia, que se anule este fallo para que se dé una nueva motivación o la realización de una vista con otro magistrado "a los efectos de realizar una valoración probatoria ajustada y que comprenda toda la documentación aportada".

Así consta en el recurso contra la sentencia del magistrado de lo Penal número 7 de Valencia que no encontró pruebas de que el dinero salido de las cuentas del Zaragoza fuera destinado a los jugadores del Levante por dejarse perder en el partido disputado el 21 de mayo de 2011 y, por tanto, rechazó que ese encuentro fuese amañado.

Sin embargo, para Fiscalía, la conclusión que obtuvo el magistrado en la sentencia no resulta razonable en la lógica "ni en la experiencia humana" ya que los indicios acreditados y valorados, en conjunto, "son los que permiten concluir una condena" por corrupción deportiva. Para el fiscal Anticorrupción, el magistrado alcanza unas conclusiones fácticas "incoherentes" con los indicios que él mismo da por probados y que están apoyados en datos objetivos, en varios informes, en diferentes documentos bancarios y en libros contables. - E. Press