sevilla - El centrocampista Carles Aleñá jugará cedido lo que resta de temporada en el Betis tal y como informaron ayer el Betis y el Barça en comunicados.

"El Real Betis ha incorporado al futbolista Carles Aleñá, procedente del Barcelona. El jugador llega cedido hasta el final de la temporada 2019-20", indicó la entidad verdiblanca en su escrito, que añadió que el futbolista, nacido en la localidad barcelonesa de Mataró el 5 de enero de 1998 -cumplirá 22 años la próxima semana-, es uno de los jugadores "con más proyección del panorama nacional. Criado en La Masía, el canterano culé fue progresando en todos los escalafones inferiores hasta debutar con el primer equipo en 2016".

El Betis destaca que es una "pieza indiscutible en el filial blaugrana, el primer refuerzo del Real Betis en el mercado invernal alternó la pasada campaña sus actuaciones con la primera plantilla con su destacado papel en el Barcelona B. En el presente curso ha participado en varios encuentros de LaLiga y la Champions League". Aleñá ha sido internacional con España en las categorías sub-16, sub-17 y sub-21 y destaca "por su exquisita técnica, a la que acompaña un gran despliegue en la parcela ancha y un gran golpeo con el pie izquierdo", apuntó el Betis en su comunicado.

Por otro lado, el club catalán precisó en un comunicado que la entidad andaluza "se hace cargo de la ficha del jugador", pero el acuerdo "no incluye ninguna opción de compra". Por tanto, Aleñá, de 21 años, regresará a la disciplina azulgrana a final de la presente campaña.

La joven promesa de La Masia no estaba teniendo muchas oportunidades este curso, por lo que ambas partes acordaron que lo mejor era seguir fogeándose en otro equipo de LaLiga. El Betis de Rubi era un destino del agrado del jugador, que en Sevilla intentará demostrar que tiene nivel suficiente para triunfar algún día en el Barça.

Aleña se mostró en sus redes sociales agradecido al club azulgrana y dijo estar "muy contento" de unirse al Betis y empezar a formar parte de ellos. También escribió "ahora a luchar todos juntos". - Efe