MAdrid - El Rayo Vallecano considera “injusta” y una “atrocidad” la multa de 18.000 euros, la clausura parcial del estadio de Vallecas y que se dispute a puerta cerrada el segundo tiempo del Rayo-Albacete impuestos por el Comité de Competición de la RFEF por los cánticos contra el jugador Roman Zozulya, ya que el club se considera una “víctima”. “El tema de fondo, no solo a nivel deportivo sino social, nos parece muy preocupante. El Rayo quiere manifestar su rotundo desacuerdo con la resolución de Competición porque la considera completamente injusta. Porque el Rayo es una víctima y está siendo castigado y multado”, dijo el presidente del club franjirrojo, Raúl Martín Presa, en rueda de prensa en su Ciudad Deportiva.

El mandatario de la entidad vallecana calificó de “atrocidad” multar al Rayo con 18.000 euros “por hechos por los que no solo no tiene responsabilidad alguna sino que no ha podido evitar poniendo todos los medios a su alcance, y que no ha secundado en ningún momento”. “Es injusto y por eso lo tengo que denunciar como presidente. Además, el receptor de esas pancartas no era Roman Zozulya, era yo. Fueron tres pancartas, en ningún momento autorizadas por el Rayo sino coladas. Son indetectables por más medios que pongamos”, aseguró Martín Presa, que señaló que habría que poner medidas como en los aeropuertos para detectarlas.

Guirao: “Un gran paso” Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, calificó de “excelente” la decisión de suspender el encuentro y reconoció que fue “un gran paso” a tener en cuenta “sea donde sea” siempre que esté justificado. Eso sí, no entró a juzgar la sanción impuesta por Competición que se conoció ayer mismo. - E.P./Efe