El corredor Gonzalo Pérez Zunzunegui, que durante las últimas semanas ha narrado en primera persona en DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA su Camino de Santiago solidario a favor de Aefat, está protagonizando numerosas noticias y reportajes desde que este domingo lograra llegar a Santiago de Compostela tras completar corriendo en 16 días seguidos.

En apenas 24 horas Gonzalo ha sido objeto de cerca de una decena de noticias y reportajes, especialmente en la prensa gallega, en los que han destacado el ímpetu y mérito de este reto titánico, con casi 800 kilómetros corriendo para recaudar fondos para la investigación de la ataxia telangiectasia, una enfermedad rara que afecta a más de 40 niños en España, que aún no tiene cura y que provoca una grave discapacidad física progresiva y una alta incidencia de cáncer.

Incluso la televisión gallega ha dedicado un espacio en su informativo a Gonzalo Pérez, captando las imágenes del corredor y trabajador de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA a su llegada a la catedral.

Gonzalo partió el 26 de abril desde Saint Jean de Pied de Port (Francia) para completar el trayecto francés del Camino hasta llegar el domingo a Santiago de Compostela. En la mayoría de las etapas ha tenido que recorrer 50 kilómetros o más cada día, y llegó a su meta lesionado. Antes de partir, mostraba en esta entrevista su ilusión por completar el reto solidario en beneficio de Aefat.

Ya en Vitoria, donde podrá disfrutar de unos merecidos días de descanso, Gonzalo puede presumir no sólo de haber logrado su objetivo de llegar a Santiago de Compostela, sino de haber recaudado ya más de 4.500 euros gracias a las empresas y donaciones que han colaborado en el reto, y que pueden seguir haciéndolo durante seis días más a través de esta plataforma de recaudación de fondos.

El Progreso, La Voz de Galicia, Faro de Vigo, el diario La Rioja o medios especializados en el running y el ultra trail han dedicado ya sus páginas a la gesta solidaria de Gonzalo, cuya aventura completa en primera persona puede leerse en nuestra página web, etapa por etapa, hasta llegar el pasado domingo a su objetivo final.