Sigue aquí en directo a Gonzalo en su sexta etapa a través de este link.a través de este link

El día amanecía sin lluvia. Poco iba a durar porque a la hora de comenzar hizo acto de presencia. Por lo menos pude llegar al parque de La Grajera de Logroño sin mojarme. Eso sí, hacía la temperatura perfecta para correr.

Casi llegando a Navarrete empieza a chispear débilmente. Voy trotando a buen ritmo, por lo que no paro a ponerme chubasquero.

Es el momento en el que me encuentro con James, un canadiense que está realizando el Camino de Santiago por segunda vez. Dice que por la rodilla no puede hacer mucho más de 10 kilómetros al día así que espera terminar el camino en 60 días.

Comienza lo bueno a partir de ahora y prácticamente hasta llegar a Santo Domingo de la Calzada no hago más que correr entre viñedos. Es simplemente espectacular pasar al lado de las cepas desnudas. Ahora se encuentran así pero en octubre alcanzarán su esplendor en el momento de la vendimia.

Las piernas responden y los pies también después del susto del día anterior donde hizo aparición una pequeña ampolla. Tras curarla debidamente, no duele ni molesta así que puedo mantener un ritmo fuerte hasta Nájera. Ya en Nájera, al ir bien de tiempo paro a almorzar y continúo mi camino hasta llegar a la población de Azofra. A partir de aquí no hago más que subir hasta llegar a la localidad de Cirueña. Por el camino me voy cruzando varias veces con un chico en bicicleta: en las bajadas me pasa él y en la subidas es al contrario. A la cuarta o quinta pasada nos detenemos ambos en un lateral de la pista y nos saludamos.

Va a realizar el Camino en solo 14 días, eso sí, cuenta con el apoyo del servicio de maleta, es decir, que una empresa le lleva el equipaje del punto de origen al de llegada. Es otra manera de peregrinar, ni buena ni mala, quizás parezca más cómoda pero los pedales doy fe que no se dan solos, sobre todo cuando pica para arriba.

Finalmente llego a Santo Domingo de la Calzada con bastante lluvia y frío. Una pena porque una niebla lo envuelve todo y no deja ver el pueblo en el horizonte. Con la alegría de la visita de la familia termina la jornada de hoy.

Buen camino.