VITORIA. Trece equipos de categoría infantil y un total de 150 jugadoras tomarán parte en la "Txiki-Kopa" que se llevará a cabo en Vitoria entre el 1 y el 3 de marzo, de forma paralela a la Copa de la Reina de Baloncesto.

El centro cívico de Ibaiondo de la capital vasca se convertirá en epicentro de una competición cuyo objetivo fundamental es el impulso del deporte femenino y en el que participarán equipos de la cantera de clubes de la Liga Femenina.

La competición, presentada hoy en rueda de prensa, arrancará el 1 de marzo y se celebrarán 23 partidos hasta el domingo 3 con la gran final en el polideportivo de Mendizorroza, sede de la Copa de la Reina.

Por otro lado, el juego limpio también será protagonista durante la competición, pues todos los equipos participantes deberán adherirse a un compromiso para la erradicación de cualquier conducta antideportiva en los pabellones de juego, tanto por parte de jugadoras o miembros del cuerpo técnico como de las aficiones allí presentes.

El domingo se llevará a cabo la entrega de premios en la sede oficial de la Copa de la Reina, donde además de conceder los habituales trofeos deportivos, se concederá uno más al "equipo fair play", para destacar la labor de aquel conjunto que mejor haya representado los valores del juego limpio y la deportividad durante la competición.