VITORIA. El presente convenio tiene como objeto realizar actividades de promoción deportiva por parte del club Araski destinadas tanto al fomento del baloncesto base como al ámbito de ocupación del ocio dirigido a la población femenina infantil y juvenil.

El Ayuntamiento lleva años reforzando considerablemente el apoyo al Club porque la política deportiva que realiza coincide con los valores que pretende promocionar la institución. Según Canto “hay un compromiso firme y decidido por nuestra parte de financiar el deporte femenino, y Araski es uno de los clubes que especialmente lo demuestra, no en vano, ya incrementamos en 90.000 euros la aportación que se le daba cuando su equipo de élite subió a primera división y ahora damos un pasito más”

El paso de patrocinio a convenio, supone un beneficio mutuo, por una parte, el destino del importe no es sólo para el equipo de élite sino que compromete a la actividad de toda la estructura. Y por otra parte, el convenio exime al club del pago del IVA, por lo que dispondrá de mayor capacidad económica para el desarrollo de su actividad.

Canto ha recordado que este año “el equipo referente ha apostado por profesionalizar a todas las jugadoras sin perder su compromiso de contar con jugadoras de cantera en el primer equipo”. Con ello “es evidente que su notoriedad proyecta en la población infantil y juvenil una motivación hacia la actividad física y la creación de hábitos de salud, lo cual, repercute en fin último en el beneficio de toda la ciudadanía, lo que convierte el convenio en más positivo aún” ha concluido.