Un polémico gol en el minuto 90 dejó este domingo al Deportivo Alavés sin un punto (1-0) que había sudado durante todo el encuentro. Un encuentro en el que a las vitorianas les tocó emplearse a fondo en defensa y aguantar el chaparrón ante un Atlético de Madrid que dominó el partido, pero que se topó con Jana, inconmensurable bajo palos.

Sin embargo, cuando ya parecía que las Gloriosas iban a arrancar un empate, llegó el fatídico gol de Ludmila tras el pase de Ajibade. Una acción polémica porque en el campo quedó la duda de si el balón había salido antes por línea de fondo, aunque el despeje de Elba también fue erróneo. No lo consideró así el colegiado y las madrileñas se hicieron con la victoria.

Aparte de esa polémica acción, cabe reconocer que la mejor de las albiazules fue la guardameta Jana, que no tuvo un momento de descanso y desbarató hasta cuatro ocasiones clarisimas de las locales.

El Atlético de Madrid dominó por completo el balón desde el inicio, encerrando a un Deportivo Alavés que apenas conseguió pasar de la línea de tres cuartos y que ya en el minuto 15 estuvo a punto de encajar el primero en un centro chut de Medina que se fue fuera por poco.

Las Gloriosas lo intentaron, pero no consiguieron sacudirse la presión ni arrebatar el balón a un Atlético de Madrid que en el 27 tuvo la mas clara en un saque de falta lateral que acababa rematando Stasková, pero apareció Jana para enviar el balón a córner. Tampoco Leicy Santos consiguió superar a la portera albiazul tras rematar un balón que se había quedado muerto en el área.

El Atlético de Madrid no dio tregua y en el minuto 36 fue Ludmila la que a punto estuvo de marcar, pero su remate desde la frontal del área se fue alto. Y ya al borde del descanso llgó otra clara ocasión local en un balón al área pequeña de Stasková que remató Banini, pero Jana apareció de nuevo para salvar a las vitorianas enviando el balón a córner en una gran estirada.

La decoración del partido no cambió en la segunda mitad, el Atlético de Madrid siguió controlando el juego en todas sus facetas. Las locales dispusieron del balón, encontraron huecos para generar peligro y no sufrieron en defensa ante un rival completamente encerrado atrás, tratando de achicar espacios.

Las Gloriosas fueron inferiores al Atlético en todo momento Atlético

Así las cosas, las ocasiones siguieron siendo para las madrileñas, que sacaron mucho provecho de las internadas de Marta Cardona, como en el minuto 66, cuando tras superar a su par por enésima vez, la jugadora local le puso el balón de oro a Ajibade, que lo estrelló en el palo.

Las llegadas locales, con mas o menos peligro, se sucedieron y en el 69 fue de nuevo el palo el que evitó el gol de las madrileñas. Ya en el minuto 74 fue de nuevo Ajibade la que de un potente disparo obligó a Jana a intervenir.

Aguantó el Deportivo Alavés como pudo, pero cuando parecía que todo su esfuerzo iba a tener como premio el empate y un punto en su casillero, en el minuto 90 de partido, una nueva jugada de Ajibe, rescatando un balón perdido para meterlo en el área pequeña, permitió a Ludmila superar a Jana y colocar el 1-0 definitivo en el marcador.