Giro inesperado de guion. Cuando todo hacia indicar que Achille Polonara se uniría al poderoso proyecto de la Virtus, finalmente no será así. El conjunto de Scariolo está formando un juego interior de ensueño tras la llegada de Bako, la renovación de Shengelia y la guinda al pastel la pondría la llegada de otro exbaskonista como Polonara.

Pues bien, el italiano ha dado calabazas a última hora al conjunto de Bolonia. La escuadra transalpina deberá seguir rastreando el mercado para buscar un cuatro tras el plantón dado por el jugador de Ancona.

Polonara seguirá en Estambul el próximo curso. Eso sí, el exjugador azulgrana cambiará de bando. Y es que pese a que aún le restaba un año de contrato con el Fenerbahçe, no continuará en las filas del conjunto gualdinegro, donde ha coincidido también con el exbaskonista Henry.

El ala-pívot italiano se marcha al bando de enfrente. Recalará en el eterno rival: el Anadolu Efes, donde también se va a encontrar en el vestuario con jugadores con pasado baskonista como Pleis, Beaubois y toda una estrella de la Euroliga como Shane Larkin.

Una traición al Fenerbahçe. Un duro golpe para el equipo que dirigirá el año que viene el griego Dimitris Itoudis, que pierde a una pieza muy valiosa. Un cambio de bando que en Turquía escuece de una forma similar a los trasvases que sufren otros enemigos acérrimos como el Olympiacos y el Panathinaikos en Grecia, o el Estrella Roja y Partizan de Belgrado en Serbia.

Según fuentes cercanas al jugador, Polonara firmará por el actual campeón de la Euroliga por una temporada con opción a otra. Un lujo para un Anadolu Efes que ha ganado las dos últimas ediciones del máximo torneo continental y que el próximo curso contará de nuevo con una plantilla de muchos quilates.

Y Micic se queda

Y es que otra de sus grandes estrellas, Vasilije Micic, parece que hará oídos sordos a los cantos de sirena que le llegan desde la NBA y continuará en Europa una temporada más. El base dijo hace dos días que se siente listo para la NBA. Sin embargo, también admitió que está feliz en Estambul formando parte de los campeones consecutivos de la Euroliga.

Además, Oklahoma City no parece ser el lugar adecuado para él y la posibilidad de traspaso parece cada vez más lejana a medida que pasa el tiempo. Esto último fue confirmado nada menos que por el experto de la NBA de ESPN, Adrian Wojnarowski.

Habida cuenta de que ir a los Thunder no es una opción y un traspaso es cada día menos probable, ya que parece complicado que equipos que en su día se interesaron por él como Denver, Milwaukee, Chicago y San Antonio sacrifiquen algo para poder firmarlo, todo apunta a que el serbio se quedará un año más con el Efes para intentar lograr un histórico triplete de Euroliga, el primero en treinta años.