El Kutxabank Araski ya dispone de una referencia en el timón. Florencia Chagas llega a Vitoria-Gasteiz procedente del Magnolia La Molisana Campobasso italiano en el que, durante la última temporada, ha promediado 7.6 puntos, 2.5 rebotes y 1,7 asistencias en liga. En Eurocup, la segunda competición continental, la argentina firmó buenas cifras con un promedio de 9.5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Además, Chagas es una habitual de las convocatorias de la selección argentina desde categorías inferiores hasta la absoluta.

La exterior argentina, nacida el 27 de junio del 2001, comenzó su carrera baloncestística en Casa de Padua. Tras destacar en este club, Florencia Chagas pasó por Vélez, Indios de Moreno y Berazategui, lugares en los que su destino no pasó desapercibido. Consiguió el MVP del All Star en un campus internacional en Bahamas y, gracias a ello, Chagas recibió ofertas de varias universidades de Estados Unidos. Pese al interés estadounidense, la argentina se decantó por Italia para desarrolarse y crecer como jugadora.

Familia Schio apostó por Chagas en el verano 2018. Durante su primera temporada en Italia, Florencia alternó el primer equipo con el junior pero al año siguiente la argentina ya disputó minutos en la Serie A1 y en la Euroliga. Su crecimiento siguió en el Use Scotti Rosa Empoli italiano dónde destacó con 9,2 puntos y 3,2 rebotes por encuentro. Esa proyección de Florencia Chagas llamó la atención de Indiana Fever que la seleccionó en el número 31 del Draft de 2021. Sin embargo, todavía no ha debutado en la WNBA. Ahora, la nueva jugadora del Kutxabank Araski afronta un nuevo reto antes de llegar a Vitoria-Gasteiz. Florencia Chagas jugará en la liga de Nueva Zelanda defendiendo la camiseta del Tokomanawa Queens.

De este modo, Florencia Chagas se convierte en el cuarto fichaje de la reconstrucción estival del Kutxabank Araski, que ya ha incorporado a la escolta Txell Alarcón, la alero Natalie Van den Adel y la ala-pivot Agostina Burani.