El Kutxabank Araski ha oficializado este viernes su segundo fichaje de cara a la temporada 2022-23. Tras la holandesa Natalie Van den Adel, aterriza en Vitoria una pívot destinada a aportar solidez, versatilidad y amenaza exterior al equipo. Se trata de la argentina Agostina Burani, una jugadora de 1,85 metros de altura y 31 años que, según el comunicado del club vitoriano, llega “para aportar su experiencia en la zona y disputar su tercera temporada consecutiva en la Liga Femenina Endesa”.

Burani procede del Campus Promete, donde promedió la pasada campaña 4,6 puntos y 5,1 rebotes en 21 partidos de la competición doméstica. Antes de jugar para el conjunto riojano, ha competido en otros equipos de ámbito estatal como el Movistar Estudiantes, el Alcobendas o el Badajoz. Además, la nueva jugadora del Kutxabank Araski ha militados en otros países con gran tradición baloncestística como Italia, Argentina y Francia

Otro de los aspectos llamativos de este fichaje es que Agostina está considerada una institución dentro de la selección argentina, con la que debutó en 2009 y ha sido una habitual en distintos eventos internacionales.

“Burani lleva más de una década con el combinado nacional y es una de las jugadoras con más partidos disputados. Entre todas las internacionales de la selección argentina, es la única que tiene un bronce en el Mundial U19, tres finales continentales y la victoria sobre Estados Unidos en los Panamericanos. También tienen en su palmarés el campeonato Sudamericano de 2018”, precisa el comunicado del Araski.

Burani, que el pasado curso firmó un 31% en triples, debe aportar ese punto de experiencia, versatilidad y competitividad que le faltó la pasada temporada al equipo de Madelén Urieta, obligado a remodelar por completo su zona tras la marcha de Leia Dongue, Tamara Seda y Bea Sánchez, además de la retirada de la gasteiztarra Laura Pardo.

De esta forma, el Kutxabank Araski sigue dando pasos firmes en la confección de una plantilla que todavía debe introducir más novedades en forma de fichajes mientras que también se trabaja en alguna renovación como la de Tanaya Atkinson, aunque la exterior estadounidense está muy cotizada.