Este fin de semana, del 3 al 5 de junio, el polideportivo de San Andrés será sede del III Open Internacional Gimnasia Vitoria. Allí se reunirán unos 550 gimnastas que harán que Gasteiz vuelva a ser uno de los referentes de este deporte a nivel nacional e internacional. En concreto, por el tapiz desfilarán gimnastas de todos los niveles: escolares, alevines, infantiles y junior durante tres jornadas de la mano de la agrupación de clubes Gimnasia Vitoria.

"Vitoria-Gasteiz ha sido cuna de grandes gimnastas que convirtieron la ciudad en un referente estatal e internacional de la gimnasia rítmica. Por ello, iniciativas como este Open Internacional de Gimnasia, que impulsan este deporte desde la base, siempre serán bien recibidas y apoyadas por el Ayuntamiento", señaló Livia López, concejala de Deporte y Salud.

El evento, que arrancará este viernes y se alargará hasta el domingo, comenzará con la competición de las categorías escolares, mientras que el sábado será el turno de las pruebas alevín, infantil y junior individual. Por la tarde intervendrán las deportistas júnior y senior individual, que alternarán sus ejercicios con exhibiciones tanto individuales como por equipos. El domingo se podrá asistir a las pruebas de los conjuntos.