El Navarra Arena ha acogido desde el viernes la World Challenge Cup, una competición que ha reunido a más de 100 gimnastas de 19 países y que servirá para preparar el campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo, que se disputarán en Israel y en Bulgaria, respectivamente.

En esta competición ha destacado con luz propia el conjunto estatal, que contó con la presencia de las gasteiztarras Salma Solaun y Teresa Gorospe. La primera logró la medalla de plata en la final de cinco aros acumulando 31.650 puntos y terminando por detrás de la vencedora, Italia, que cosechó 36.050 puntos. La segunda se llevó el bronce en la final de cinta al obtener 29.700 puntos frente a los 31.450 de la vencedora, la alemana Varfolomeev, y de los 30.950 de la eslovena Vedeneeve.

Antes del evento, Gorospe comentó que este campeonato les servirá “para seguir con el rodaje, experiencias y así poder avanzar en la carrera deportiva”. Salma Solaun agregó que esperaba ver reflejado “un cambio” y pedía a sus compañeras “disfrutar de esta competición, ya que es en casa”.

Tras la retirada de Almudena Cid, la gimnasia vasca sufrió un vacío que se ha llenado con Teresa Gorospe y Salma Solaun. Basque Team y la Federación Vasca de Gimnasia empezaron a trabajar con ambas hace ya tres años dentro del proyecto de excelencia y los resultados no se han hecho esperar.