OLYMPIACOS Walkup (5), Dorsey (11), Papanikolau (10), Vezenkov (5) y Fall (7) -cinco inicial-, Sloukas (11), Martin (11), Printezis (2), Giannoulis y Mckissic (12).

ANADOLU EFES Larkin (21), Micic (15), Moermann, Anderson () y Pleiss (8) -cinco inicial-, Bryant (16), Singleton (5), Dunston (12) y Beaubois (-).

Parciales 21-18; 22-24; 20-24; 11-11.

Árbitros Ryzhyk, Latisevs y Vilius. Eliminado Dunston por faltas.

Pabellón Stark Arena.

- El Anadolu Efes defenderá su título en la final de la Euroliga de Belgrado gracias a una canasta sobre la bocina de Micic, que tumbó este jueves (74-77) al Olympiacos en la primera semifinal de la Final Four. Ergin Ataman, técnico de los turcos, lo tuvo claro en la última posesión con 74-77: A seis segundos, a Micic. El serbio en verdad no soltó el balón y, en la cuenta atrás, desde la línea de tres, con un paso atrás para esquivar la muralla, ganó el partido.

El cuadro turco, vigente campeón, jugará su tercera final consecutiva el sábado ante el vencedor de la segunda semifinal, que juegan a continuación Real Madrid y Barça en el Stark Arena. Tuvo que sudar el Efes, sujetado por Larkin (21 puntos) y Bryant (16).

Muchos dudaron de inicio si estaban en Belgrado o El Pireo. El cuadro griego acaparó la grada del inicio de la Final Four como también los primeros minutos ante un Efes que, sin carburar en exceso, no perdió de vista el marcador al descanso (43-42). El defensor del título demostró que se le caen los puntos cuando entra en ebullición y, mayormente con Larkin (16 puntos en el primer tiempo), maquilló el luminoso en un momento. Dunston y Bryant se sumaron a ese acierto de tres para dar la vuelta al marcador (14-18), pero los de Bartzokas no se dejaron intimidar. El triple les fue esquivo, pero en juego crearon más y mejor para mandar al descanso. Hassan Martin tomó el relevo de Fall en el dominio interior, aunque entre Larkin y un arreón de Micic, la primera semifinal siguió entre dos aguas tras 20 minutos.

Le tocaba al campeón mostrar sus cartas. Bryant siguió enchufado y el Efes se marchó con un 51-62. El cuadro griego encontró a Vezenkov y un Dorsey que encendió de nuevo a los del Pireo de cara al último cuarto (63-66). No supo matar el partido el Efes y, con un Olympiacos irreductible, el final fue de infarto. Fallaron ambos equipos muy precipitados en busca del aro. El uno contra uno fue la opción, pero a Vezenkov y Sloukas no le entraban. Un 11-11 de mucha tensión dejó el último cuarto. Micic falló dos tiros libre y tampoco acertó en la siguiente, pero en la última mandó a los griegos a casa.