- El Palacio de los Deportes de Oviedo acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España en Edad Escolar, al que acudieron June Barrenetxea y Aiala Unzalu como parte de la delegación vasca, junto a gimnastas del Club Sakoneta, para los ejercicios individuales y el Club Donosti en el conjunto.

La delegación vasca se alzó con el cuarto lugar con una puntuación de 243.200. Las deportistas demostraron sobre el tapiz su destreza y elegancia con los aparatos. Aiala Unzalu fue la encargada de defender los ejercicios de pelota y mazas, mientras que June Barrenetxea tomó partido con el aro, pelota y cinta. Ambas gimnastas sumaron una nueva convocatoria y experiencia a su palmarés. Las alavesas siguen dando pasos adelante en este mundo de la gimnasia rítmica, demostrando todo un derroche de elegancia y entrega.

Por otro lado, June Barrenetxea también dejo patente su elegancia, entrega y descaro sobre el tapiz asturiano con el ejercicio de Mazas, en el control para el que había sido seleccionado por la selección Española.