La NBA ya conoce a sus finalistas de conferencia. Los Boston Celtics se enfrentarán a los Miami Heat en el Este tras dejar en la cuneta a los Milwaukee Bucks, vigentes campeones, mientras que los Dallas Mavericks darán réplica en el Oeste a los Golden State Warriors tras eliminar a Phoenix Suns, actuales subcampeones y poseedores de la mejor marca de victorias en la última temporada regular.

Jugando el séptimo partido de la eliminatoria en casa, los Celtics fueron muy superiores a Giannis Antetokounmpo y compañía y acabaron imponiéndose por 109-81 gracias a su sobresaliente acierto en el triple, con un total de 22 dianas, y la magnífica actuación de dos jugadores de rotación como Grant Williams (27 puntos con siete triples) y Payton Pritchard (14), perfectos escuderos de Jayson Tatum. En el conjunto campeón, Antetokounmpo se quedó demasiado solo ante el desacierto exterior de sus compañeros, echando muchísimo de menos al lesionado Khris Middleton.

Por su parte, Luka Doncic y los suyos dieron la campanada al superar a domicilio a los Suns en un duelo que dominaron de principio a fin. Con el esloveno anotando 35 puntos en treinta minutos en cancha, los Mavericks se impusieron por 90-123 tras gozar de rentas arrolladoras ante la impotencia de Chris Paul y Devin Booker, muy deslucidos.