- Reto conseguido. El Aurrera de Vitoria continuará una temporada más en la OK Liga Plata femenina. Ha costado, pero el conjunto rojillo por fin pudo celebrar el pasado sábado la ansiada permanencia, todo un éxito.

No es para menos. Y es que el conjunto dirigido por Jon Domeka debutaba este año en una categoría tan exigente y, además, lo hacía siendo el equipo más joven de la Liga. Y es que mientras sus rivales contaban con jugadoras ya curtidas y con experiencia, la media de edad del cuadro gasteiztarra superaba por poco los 17 años.

Pues bien, este joven grupo ha conseguido lo que parecía una quimera allá por el mes de octubre, que no es otra cosa que seguir otra temporada más en la OK Liga Plata y lo han hecho con una jornada de antelación. Eso sí, la salvación llegaba con suspense. Mucho suspense. El Aurrera de Vitoria afrontaba esta penúltima jornada del campeonato con cinco puntos de ventaja sobre sus dos rivales directos por la permanencia, el UDC Rochapea y el Patinalón.

A las gasteiztarras les valía la victoria en su visita al Patín Raspeig, penúltimo clasificado antes del inicio de esta jornada, para eludir el descenso. Sin embargo, el cuadro alicantino, ya descendido, demostró que en esta Liga cualquier equipo es capaz de ganar a cualquiera si tiene el día inspirado. Igualdad máxima. Así ha sido esta Liga todo el curso y el pasado sábado la historia se volvía a repetir. Las levantinas superaron por 3-0 al Aurrera y la salvación debía esperar.

Las pupilas de Jon Domeka necesitaban para asegurar la salvación que ninguno de sus dos rivales ganase. Pues bien, así fue ya que el UDC Rochapea cayó en su visita al Alcorcón por 7-2 y el Patinalón en casa ante el Alcobendas por 1-4.