El tenista Denis Shapovalov se ha convertido en el centro de las críticas después de que perdiera las formas en su partido contra el italiano Lorenzo Sonego en el Masters 1.000 de Roma. Pese a que se impuso por 7-6, 3-6 y 6-3, el canadiense protagonizó varios momentos de tensión con el juez de silla e incluso con el público, a quien mandó callar.

En un momento del partido Shapovalov saltó la red y cruzó al otro lado de la pista para protestar por una bola dudosa por la que recibió un punto de penalización. Ahí se encaró con el juez asegurando que el punto de penalización "no es una regla, es estúpido. Solo te estaba mostrando la marca de la bola".

Pero la cosa no quedó ahí. Fue entonces cuando el tenista se dirigió a un espectador del público que supuestamente se estaba burlando de él y le grito un "cállate la p*** boca".

Shapovalov pidió disculpas en la rueda de prensa posterior al partido alegando que su comportamiento se había debido al "calor del momento" y que necesitaba "mejorar mi manejo de estas situaciones".

Aun así el canadiense defendió que los partidos de tenis siguieran el modelo de otros deportes como la NBA, en los que "hay muchos alborotadores" pero "son bastante estrictos con la seguridad y los aficionados no cruzan la línea".