La marea verde emociona a Gian Luca

Una treintena de corredores acompañan a este niño gasteiztarra con el objetivo de recaudar fondos para poder hacerse con el andador que necesita

08.05.2022 | 17:12
Los voluntarios celebran la llegada a meta junto al pequeño Gian Luca

Emocionado. Muy emocionado. Gian Luca, un joven niño gasteiztarra de once años, acababa de cruzar la línea de meta de la carrera popular de 10 kilómetros de la Maratón Martín Fiz en poco más de una hora rodeada de una marea verde. Ellos fueron sus piernas durante esos casi 10.000 metros de la prueba. Una treintena de voluntarios empujaron la pesada silla para que este pequeño luchador consiga los fondos que necesita para comprarse ese andador que necesita.

Los aplausos se prolongaron durante unos cuantos minutos para recibir a este numeroso grupo que acompañó al pequeño y sus padres, Patricia y Tano, en esta aventura. Las emociones también estaban a flor de piel. La generosidad de los voluntarios para ayudar a Gian Luca a conseguir el dinero que necesita para comprar ese andador no fue pasada por alto por su madre Patricia Suárez, que quiso agradecer todas las muestras de cariño recibidas durante estos días. "Ha sido una pasada. Ha sido todo muy, muy emocionante. Quiero dar las gracias por todo lo que han hecho", comentaba al poco de cruzar la meta mientras se le entrecortaban las palabras de la emoción.

"Ahora estoy con muchos nervios", añadía mientras seguía recibiendo muestras de cariño a la vez que el pequeño Gian Luca era el centro de todas las miradas y los aplausos. "Está sobrepasado. Un poco nervioso también, pero sobre todo emocionado, como yo. Es que ha sido espectacular. Gracias, gracias a todos los que nos están ayudando", repetía Patricia, a quien le costaba articular palabra embargada por la emoción.

No fue la única. Familiares y amigos también derramaron alguna lágrima en la línea de meta al ver el cariño con el que era recibido Gian Luca. Además, tal y como ha reconocido Patricia Suárez la campaña para recaudar fondos está yendo bien. "Se necesitan unos 6.200 euros para el andador y la venta de camisetas esta siendo un éxito aunque todavía nos quedan. Además, las donaciones van bien y se está cerca. Todo el mundo se está portando muy bien", ha agradecido esta mañana de nuevo. El andador que necesita su hijo Gian Luca está más cerca. Esta mañana una marea verde le ha acercado un poco más a su destino y de paso ha conseguido emocionar al pequeño Gian Luca.

noticias de noticiasdealava