Las Gloriosas compitieron de tú a tú con el Athletic, pero las vizcaínas estuvieron más acertadas de cara a portería y acabaron ganando por 1 a 3 gracias a un doblete de García, quien estuvo acertada de cara al gol.

El partido comenzó con un primer aviso serio de las visitantes con un disparo peligroso en segunda línea y tras una buena asistencia, pero el esférico se marchó desviado. El Athletic avisó varias veces y de nuevo la delantera robó un balón peligroso al borde del área, pero la colegiada interpretó que se encontraba en posición antirreglamentaria y la jugada quedó anulada.

El primer acercamiento que tuvieron las Gloriosas estuvo presidido por la polémica, ya que Carla cayó dentro del área, pero no hubo penalti y la jugada siguió su curso. El Alavés lo intentó, pero no logró salir de la alta presión visitante, de la cual ya advirtió el entrenador local, Mikel Crespo.

Sin embargo, en el minuto 20, las albiazules fueron las más listas de la clase, ya que Míriam robó un balón dentro del área pequeña para asistir atrás a Carla, quien remató de primeras sin que la guardameta rival pudiera hacer nada.

De esta manera, las locales se adelantaron en el marcador y esto cambió totalmente la imagen del encuentro y las de Crespo empezaron a mover el esférico de forma más fluida. A partir de aquí, el encuentro se empezó a jugar en terreno de las vizcaínas, quienes claramente habían quedado noqueadas por el gol local.

Sin embargo, el encuentro volvió a dar otro giro con un penalti de Urruzola a García. La propia jugadora fue la encargada de lanzar la pena máxima y poner las tablas en el marcador cuando restaban 15 minutos para llegar al descanso.

A partir de aquí, el encuentro entró en un intercambio de golpes, como un disparo lejano de Chamorro, que casi sorprende a la guardameta rival. Por otro lado, Azkona también metió el miedo en el cuerpo en las albiazules, en un mal despeje de Jana, el cual golpeó en la delantera y el esférico casi entra en la portería.

En los últimos instantes de los primeros 45 minutos, las de Iraia Iturregi apretaron algo más, pero sin generar ocasiones muy claras y finalmente el encuentro llegó a los vestuarios con empate a uno.

La segunda parte comenzó con menos intensidad y con ambos conjuntos tanteándose. Eso sí, la primera ocasión la tuvo García por parte del Athletic con un remate de cabeza, pero Jana atrapó el esférico en dos tiempos. Poco a poco, las vizcaínas se sintieron más cómodas y acecharon con mayor peligro la portería vitoriana. Sin embargo, Alba Aznar tuvo la mejor ocasión de esta segunda parte hasta el momento con un disparo que se encontró con el travesaño.

La entrenadora visitante comenzó a mover el banquillo en busca de un segundo gol que se resistía. Lo mismo tuvo que hacer Crepo, ya que Alba tuvo que marcharse del césped por un balonazo que se llevó en la cara. El partido encaró sus últimos 15 minutos con una evidente pérdida de intensidad de ambos conjuntos. De hecho, ninguno era el dueño del encuentro.

El Athletic volvió a avisar y Azkona casi logra el segundo con un disparo lejano, pero el balón se marchó rozando el palo derecho. El gol visitante parecía cuestión de tiempo, hasta que en una buena transición, Peke se marchó de varias jugadoras, incluida Jana, para marcar el segundo gol visitante.

El Athletic pudo sentenciar con un disparo de García, pero el balón se marchó por encima de la portería. Mikel Crespo movió rápidamente el banquillo para buscar el empate de forma rápida, pero no hubo forma. Es más, el Athletic logró el tercer gol en la recta final para dejar el encuentro sentenciado. De esta manera, las Gloriosas acabaron perdiendo por 1 a 3 y despidiéndose, por así decirlo, con un sabor amargo de sus aficionados.