Éxito mayúsculo por parte de los componentes de la Escuela de Karate Fitness Gasteiz en el Campeonato de España universitario celebrado el pasado fin de semana en la localidad murciana de Cartagena representando a la Universidad del País Vasco.

Alba Pinilla, que recientemente realizó su debut en la Premier League en Matosinhos (Portugal) y compagina este deporte con sus estudios de Enfermería, se proclamó campeona de España universitario en la categoría kumite -50kg. De esta forma, la karateka gasteiztarra cierra una temporada de ensueño al haberse alzado con el triplete en los campeonatos de España tras conquistar el título en el Campeonato de España sub-21, senior y universitario.

Por su parte, Alex Ortiz de Zárate logró adjudicarse el bronce y consigue su segunda medalla nacional de la temporada tras la plata del Campeonato de España por selecciones. Ambos competidores, junto a Irati Zulueta en kumite -55kg, Laura Rama en kumite -61kg y Xabier Landa en kata, completaron la representación de la UPV en dicho torneo.