- El central austriaco del Real Madrid, David Alaba, sigue siendo seria duda para jugar mañana el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City después de no entrenar tampoco con el grupo ayer lunes.

Según indicó el conjunto madridista en su página web, el defensa, aquejado de un problema muscular desde la visita a El Sadar del pasado 20 de abril y que sólo pudo jugar 45 minutos en la ida del pasado martes en el Etihad Stadium, trabajó en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Tampoco podrá ser citado por Carlo Ancelotti el galés Gareth Bale, que se trató junto a Alaba en la ciudad deportiva de su problema dorsal y no estará disponible. El belga Eden Hazard completa la enfermería de la que sale Luka Jovic. El serbio regresó a la dinámica de grupo y completó el entrenamiento con sus compañeros con normalidad.

- El italiano Daniele Orsato fue designado para dirigir el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Manchester City (3-4 en la ida), que se disputará mañana en el estadio Santiago Bernabéu. Orsato, de 46 años e internacional desde 2010, dirigió al Barcelona en su victoria en Estambul ante el Galatasaray, 1-2, en la Liga Europa el pasado 17 de marzo.

También fue el árbitro de la derrota del Barcelona en Lisboa ante el Benfica (3-0) en la presente Champions, en la que, entre otros encuentros, también dirigió el París Saint Germain-Real Madrid (1-0) de la ida de octavos de final y el triunfo del Chelsea ante el cuadro blanco de la vuelta de la semifinal de la pasada campaña (2-0).

Estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Alessandro Giallatini y Ciro Carbone; el cuarto árbitro será Davide Massa y en el VAR estarán Massimiliano Irrati y Paolo Valeri. Sus estadísticas en la máxima competición europea rondan, un poco por encima, las 4 tarjetas por partido, mientras que sólo ha sacado 7 tarjetas rojas, cinco por doble amarilla y dos directas. En cuarenta partidos en la Liga de Campeones ha señalado 11 penaltis.