BARCELONA Jokubaitis (10), Kuric (6), Abrines (15), Hayes-Davis (4), Sanli (8) -equipo inicial-, Davies (10), Sergi Martínez (5), Smits (5), Oriola (2), Laprovittola (9), Caicedo (3) y Calathes (7).

SAN PABLO BURGOS Eddie (6), Clemmons(4), Rabaseda (8), Benite (-), Nnoko (4) -equipo inicial-, Salash (8), Phillip (7), Lalanne (8), Marc Garcia (18) y Renfroe (6).

Parciales 15-13; 14-17; 30-15; 25-24.

Árbitros Calatrava, Bultó y Báez.

Pabellón Palau Blaugrana.

- El Barcelona, líder de la ACB, derrotó ayer en el Palau Blaugrana al Hereda San Pablo Burgos (84-69) liderado por el alero Álex Abrines, que impulsó la cómoda fuga azulgrana en el tercer cuarto (30-15 de parcial) con 12 de sus 15 puntos.

En una jornada matinal festiva por la celebración del cincuenta aniversario del pabellón barcelonista, el equipo catalán recuperó sensaciones tras la dolorosa derrota del viernes frente al Bayern Munich (59-52) y ganó confianza a 48 horas del desempate frente al equipo alemán, con la Final a Cuatro de la Euroliga en juego.

Tras una primera parte marcada por las imprecisiones (29-30, descanso), el conjunto catalán rompió el partido en el tercer cuarto y se terminó gustado en el último. Marc García, canterano barcelonista en la filas del Burgos, fue el máximo anotador del partido (18), mientras que Abrines ejerció de referente ofensivo en el Barça (15), seguido por Davies y Sanli (10). El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, dio descanso a Dante Exum y Nikola Mirotic, que fueron reemplazados en la lista por el canterano Michael Caicedo y el capitán Pierre Oriola.

Tras la derrota, el San Pablo Burgos continúa penúltimo en la tabla con el mismo balance (22 derrotas y 9 victorias) que el MoraBanc Andorra, que cierra actualmente la clasificación de la Liga Endesa.

Por otro lado, el Real Madrid mantiene el pulso por la segunda plaza de la Liga al imponerse al Joventut por 99-89, un triunfo que le permite distanciar a una victoria al Valencia Basket y en dos a la Penya, con un inspirado Adam Hanga, autor de 20 puntos y 5 triples de 9 intentos (55% de acierto). Ni los 25 puntos de Ante Tomic, de nuevo sobresaliente pese a los silbidos de la afición del que hace tanto tiempo fuera su equipo, ni las constantes reacciones del Joventut que se impuso al rebote (26-28) fueron suficientes para derribar a un conjunto blanco que sumó la vigésimo segunda victoria.

Tras la derrota del Gran Canaria en casa ante el Río Breogán por un ajustado 84-86, el UCAM Murcia disputaría a día de hoy las eliminatorias por el título tras conseguir su decimosexto triunfo en 31 jornadas ganando de forma convincente por 98-80 al Monbus Obradoiro en un partido en el que fue netamente superior a partir del segundo cuarto y en el que dejó una buena actuación coral.