- Con los deberes hechos y sin ningún tipo de presión sobre la espalda, las Gloriosas se enfrentan este mediodía (12.00 horas) al Sporting de Huelva. El partido, correspondiente a la jornada 28, tendrá lugar en el Campo Federativo de la Orden.

Con la permanencia asegurada desde hace semanas, las jugadoras de Mikel Crespo tendrán una nueva oportunidad para sumar los tres puntos a domicilio. El técnico albiazul destacó el viernes del buen momento en el que se encuentra el equipo tras confirmarse la permanencia en Primera División una campaña más. “Es un momento que se gestiona muy bien con el objetivo cumplido”, confirmó.

También resaltó el notable trabajo de sus pupilas durante estas dos ultimas semanas de entrenamiento. “Afrontamos el partido con la ambición de seguir mejorando pero con la tranquilidad de saber que el objetivo se ha cumplido”, insistió Crespo, para quien esta salida a tierras andaluzas no se presenta sencilla por el carácter guerrillero del anfitrión onubense.

“Es un equipo que toda la temporada ha sido muy competitivo y al que cuesta mucho hacerle gol. Por lo tanto, sabemos que va a ser difícil pero vamos con las ganas y la ilusión de tratar de ganar el encuentro fuera de casa”.

Salvo Irati Urruzola, el técnico de Galdakao contara esta matinal con todas sus jugadoras. Las albiazules son décimas en la clasificación con 30 puntos en su casillero, mientras que su rival figura tres puestos por debajo con cinco puntos menos. Antes de acabar esta campaña tan exitosa, las Gloriosas disputarán dos derbis vascos ante el Athletic y la Real Sociedad.