El Real Madrid se proclama campeón de Liga

Consigue su 35º título liguero tras vencer al Espanyol por 4-0 en el Santiago Bernabéu

30.04.2022 | 18:30
Los jugadores del Real Madrid celebran el título de Liga

El Real Madrid se ha proclamado campeón de LaLiga Santander por 35ª vez en su historia después de vencer este sábado al RCD Espanyol (4-0) en el Santiago Bernabéu, un resultado que hace insalvable la distancia del FC Barcelona con el conjunto blanco por el título doméstico.

De esta manera, el equipo madridista conquista el cuarto entorchado liguero de la última década y el segundo título del año, que se une a la Supercopa de España lograda en Arabia y al que podría acompañar la Liga de Campeones si es capaz de remontar el próximo miércoles al Manchester City y levantar su decimocuarta 'Orejona' en París.

Además, con este triunfo, el italiano Carlo Ancelotti se convierte en el primer entrenador de la historia en conquistar las cinco grandes Ligas en Europa (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia).

LIGA NÚMERO 35, LA CUARTA EN UNA DÉCADA

Los merengues, que lideran el palmarés en conquistas de Ligas, aumentan su ventaja respecto al FC Barcelona en 9 títulos, una distancia que se ha ido estrechando -por lo general- en las tres últimas décadas debido al dominio culé tanto con Johan Cruyff como con Pep Guardiola en el banquillo.

De hecho, en esta última década es el Barcelona quien más Liga ha conseguido (5), la mitad de los campeonatos celebrados, mientras que el Atlético completa la terna con dos entorchados (2013-14 y 2020-21) en este periodo de diez años que cierra el Real Madrid con su cuarto título nacional.

Los blancos ganaron su última Liga en el curso 2019-20, la temporada interrumpida por la pandemia de la COVID-19 que finalmente pudo reanudarse a falta de 11 jornadas. Los pupilos de Zinédine Zidane confirmaron su dominio y levantaron la copa tras imponerse al Villarreal en Valdebebas, estadio donde disputaron los blancos sus partidos aquella campaña.

Ésta conseguida este sábado por Carlo Ancelotti es la cuarta de la última década pero también la segunda en los tres últimos años y la tercera en seis, una cadencia de títulos no habitual en el Real Madrid de este siglo, que ha dado más protagonismo al Barça (8 vs 10) con triunfos de Valencia (2), Atlético (2) y Deportivo (1) entre medias, los dos únicos clubes capaces de romper el duopolio.

noticias de noticiasdealava