- La Liga de Campeones de Karim Benzema, lanzado hacia cualquier récord goleador previo y emblema de un equipo que jamás se da por vencido, también es la competición en la que en mayor número de ocasiones el conjunto madridista se asomó al abismo antes de rescatar un ADN especial y único que le permite seguir alimentando el sueño de la decimocuarta.

Prcisamente sobre el francés, el Real Madrid publicó ayer un vídeo por los 600 partidos que cumplió Benzema en el club en la ida de semifinales de la Liga de Campeones en el Etihad Stadium, ante el Manchester City, en el que repasa los grandes éxitos conseguidos en su carrera como madridista, sus goles para la historia y la dimensión de un futbolista que ya se ha convertido en leyenda.

“Benzema x Real Madrid: 600 partidos, 320 goles, 20 títulos. RealFootball”, escribe el club blanco acompañando a un vídeo de 3 minutos y 9 segundos de duración en el que se muestran las grandes gestas del delantero francés con el equipo madrileño.

Desde las imágenes de su llegada y presentación, con el abrazo de Florentino Pérez, que antes fue en persona a Francia por su fichaje siendo Karim un joven que comenzaba a despuntar, hasta los últimos goles de una figura decisiva, el líder actual del equipo y gran referente, que por primera vez en su carrera ha superado los 40 tantos en una temporada.

Máximo goleador de LaLiga española y la Liga de Campeones, en la que ha marcado nueve goles en los cuatro últimos partidos de eliminatorias que mantienen con vida al Real Madrid en las semifinales.

El vídeo muestra goles inolvidables por su belleza, como el día que emuló a Van Basten en El Sadar ante Osasuna, una maravilla firmada en el Ramón Sánchez-Pizjuán o tres tantos de tijera muy estéticos, numerosos gestos de calidad en acciones del juego, asistencias de todo tipo, hasta con el pecho, o regates sobre la línea de fondo en un mínimo espacio del campo. Y termina con los últimos goles de Karim en la Liga de Campeones, al PSG y al Chelsea, cuando enlazó dos tripletes consecutivos, y numerosas celebraciones de los títulos conseguidos. Es el reconocimiento del club blanco al líder de su primer equipo.