- Un estreno más que brillante. A la altura de las grandes karatecas mundiales y eso que se trataba de su debut en una competición de máximo prestigio como la Premier League. Alba Pinilla cumplió y a punto estuvo de lograr algo grande en su debut en la máxima categoría de la liga mundial de karate. Estuvo cerca, muy, muy cerca durante la prueba disputada el pasado fin de semana en la localidad portuguesa de Matosinhos.

La representante provincial compitió en la categoría de -50 kilos en la que se encuentra en la posición 63 del ránking Mundial y dio la talla. En la liguilla de grupos, Pinilla se enfrentó a las competidoras de Ucrania (76º ranking mundial), Hong Kong China (21º) y Argelia (15º).

La competidora provincial cumplió los pronósticos en su primer combate y superó a la ucraniana por un ajustado 1-0. En su segunda pelea, pese a no partir como favorita tras partir con una peor clasificación que su rival, fue capaz de dar la sorpresa y derrotó a la representante de Hong Kong por 4-1.

Alba Pinilla iba lanzada en la fase de grupos. Ya tan solo le faltaba la rival más dura para acceder a las eliminatorias. Igualdad máxima en un combate que finalmente acabaría perdiendo por la mínima. La luchadora del Fitnees cayó por 1-1 y el senshu en contra (primer punto marcado). De este modo se produjo un triple empate en la liguilla entre Alba, la representante de Hong Kong y la de Argelia, pasando a cuartos de final la competidora asiática al sumar un punto más que Alba en el cómputo global. Una pena. Estuvo cerca. Muy, muy cerca.

De todos modos, a pesar de no poder disputar los cuartos de final, Pinilla regresó a casa con muy buenas sensaciones y con la certeza de poder estar al máximo nivel internacional. Además, con estas victorias la alavesa sumará puntos que previsiblemente le harán subir algunos puestos en el ránking mundial.

Ahora y sin apenas tiempo para descansar Alba disputará, representando a la UPV, el próximo fin de semana el Campeonato de España universitario en Murcia. Además seguirá a la espera de la posible convocatoria de la selección española de cara al próximo Campeonato de Europa absoluto que se disputará en mayo en Turquía.