Alcaraz atropella a Carreño en la final del Godó

TENIS El murciano se apropia del trono de Rafa Nadal tras vencer por 6-3 y 6-2

25.04.2022 | 00:13

barcelona – Carlos Alcaraz derrotó en la final del Trofeo Conde de Godó a su compatriota Pablo Carreño (6-3 y 6-2), en una hora y cinco minutos, y se apropió del trono de Rafa Nadal en el abierto de Barcelona.

Alcaraz, que este lunes se convertirá en el noveno jugador del ránking mundial, logró de este modo su primer título en Barcelona y el cuarto de su carrera, tras el de Umag el año pasado y los de Río de Janeiro y Miami en este 2022.

Alcaraz llegó a la Ciudad Condal con las dudas de su revés a las primeras de cambio en Montecarlo. No tuvo un arranque bueno en la gira europea de tierra el joven murciano, cuando venía de ser campeón en el Masters 1.000 de Miami, pero en una semana épica, con lluvia y maratón de partidos, el pupilo de Juan Carlos Ferrero llevó sus primeras victorias en Barcelona hasta el título.

Sin tenis el sábado, como el jueves, este domingo se terminaron ambas semifinales y se disputó la final. Carreño se deshizo del argentino Diego Schwartzman (6-3, 6-4) y Alcaraz estuvo cerca de cuatro horas en pista y salvó dos bolas de partido para superar al australiano Alex de Miñaur (6-7 (4), 7-6(4), 6-4). El plato fuerte supo a poco, ya que Alcaraz no dio opción a Carreño, también en su primera final en el Real Club de Tenis de Barcelona, en apenas una hora.

noticias de noticiasdealava