- Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del noveno mejor tiempo para el Gran Premio de Portugal y que sufrió una caída durante la jornada, señaló sincero que este sábado “tampoco” le ha “ acompañado la suerte”, pero precisó que “esto forma parte del juego”.

“Me ha tocado a mí y otras veces a otro lo de la cancelación por bandera amarilla, si bien lo importante es que la velocidad estaba ahí y que, cuando he querido apretar, me ha salido, por lo que para la carrera tenemos que tener algo de suerte con la puesta a punto y con la elección de los neumáticos”.

“Saliendo el noveno será más difícil, pero veremos ya que las primeras vueltas dirán dónde podemos estar”, explicó Márquez, quien dijo encontrarse bien, sólo con “un poquito de dolor cervical”. El piloto de Repsol dijo no pensar en un resultado concreto ya que “no se puede salir con un resultado en la cabeza; en el warm up, si es en seco, se podrá intuir un poco más dónde puedes estar, pero si la carrera llega de golpe en seco, será muy difícil entender dónde puedes acabar. Pero hay que aspirar a lo máximo, que no significa ganar, sino hacer una buena salida, intentar remontar posiciones y colocarse lo mejor posible, entre los cinco primeros. Y a partir de ahí ver dónde puedes llegar”.