- Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, pidió que en la próxima Asamblea del organismo, a la vista de las suspicacias generadas por el caso Supercopa se cambie el modelo de su remuneración y se pase a un salario fijo más el IPC. En declaraciones al programa Espejo Público de Antena 3, luego ratificadas en Telecinco y LaSexta, volvió a explicar que su salario actual está aprobado por la Asamblea, y que consta de una cantidad más otra en función del éxito económico. "No está condicionado a que el Madrid llegue o no llegue (a la Supercopa). Está condicionado al éxito de la gestión", insistió Rubiales.

"Pero después de lo que ha dicho el 'Cholo' (Simeone), he hablado con diferentes departamentos en la Federación para pedir que en la próxima asamblea, con carácter rectroativo, se fije un salario cuyo única variable a partir de ahora sea el IPC", anunció. Rubiales recordó que "cualquier CEO" de una competición deportiva, organización o club con buena gestión "cobra tres millones, dos, o uno y medio".

Para Rubiales, el hecho de que Javier Tebas, presidente de LaLiga, perciba tres millones es una exageración. "No quería hacer lo mismo con la Federación. Si quitas los derechos de televisión de la Liga y la Federación nosotros generamos mucho más que La Liga. No queríamos cargar a la Federación con un salario tan grande. No lo critico a él, pero no quiero hacer lo mismo", insistió.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, calificó como "reprobable" desde el punto de vista "moral y ético" que la Supercopa de España se celebre en Arabia Saudí. "Es un asunto preocupante, es reprobable desde el punto de vista moral y ético y ojalá se lo replanteen", señaló en declaraciones a TVE, al ser preguntada por el tema. Asimismo aseguró que le cuesta comprender como un campeonato nacional se celebre en otro país porque de este modo "se priva" a la afición de poder participar en él y apuntó que "lamentablemente" la Federación "no recibe dinero público" y por tanto el Estado no ha podido realizar una fiscalización.