- Gerard Piqué, pidió ayuda al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales para jugar los Juegos Olímpicos de Tokio, según un audio publicado por El Confidencial dentro de las conversaciones sobre la negociación para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. “Esta me la tienes que hacer, eh Rubi, me la tienes que conseguir, hostia. Me hace una ilusión que te cagas jugar los Juegos Olímpicos”, se escucha decir a Piqué.

En otra grabación, Piqué también pidió a Rubiales que el Andorra, del que es máximo accionista, no estuviera en el grupo 4 de Segunda B con los equipos de Cataluña, que “son los de más nivel”. “Si podéis evitar ponernos en el grupo con los catalanes mejor. Siempre son los de más nivel los cuatro del grupo han llegado a los dos partidos finales”, planteó para la temporada 2020-21. “Al no estar ni en España por así decirlo, que tengas la libertad de enviarnos a tomar por culo, aunque sea Andalucía. Pero la de La Rioja, Navarra, Aragón, País Vasco es más que aceptable. Sería la mejor zona para nosotros”.

Por otro lado, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, cree que es la RFEF la que debe resolver en primera instancia la polémica sobre el cobro de comisiones por jugar la Supercopa en Arabia Saudí y exigió explicaciones.